Señor Empresario, el aporte a la cultura puede llevar tu IMPUESTO DE RENTA A $0, ¿Sabes cómo?

Ley de Cine 814 de 2003

La ley del Cine permite a los empresarios aportar a las producciones fílmicas nacionales, esto se convierte en la mejor opción con mayores beneficios tributarios para los contribuyentes del impuesto de renta que donan dineros a causas sociales, culturales o deportivas.

La ley 814 de 2003, en su artículo 16, precisa que las organizaciones que aporten recursos a las producciones cinematográficas podrán deducir de su impuesto de renta el 165% del valor aportado. Una figura que permite a las empresas patrocinadoras llevar su liquidación incluso a $0, dependiendo de su aporte.

Los beneficios tributarios actuales por donaciones ofrecen un gran alivio, la Ley del Cine gracias al compromiso del gobierno nacional impulsa este renglón de la economía con un factor diferenciador y comparativo a los otros beneficios.

Mientras las donaciones a entidades sin ánimo de lucro, amparadas por el Artículo 257-1 del Estatuto Tributario, descuentan en algunos casos entre el 25% y hasta el 200% del impuesto a pagar, solo que con restricciones; la Ley del Cine deduce el 165% de la cantidad donada sin restricción.

Veamos cómo funciona en el siguiente gráfico:

UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN EN CINE REGIONAL

Queremos contarte los beneficios de la Ley del Cine y como tu empresa hará parte de esta producción única en su género.

Muchos empresarios se preguntarán a qué proyecto de cine nacional aportar para acceder a estos beneficios. Recientemente PIEXA Studio obtuvo luego de más de 5 años de gestión, investigación y sustentación ante el Ministerio de Cultura, la resolución 1664 del 17 de noviembre de 2021 que certifica a su producción, Fuego en el Alma, como proyecto fílmico nacional, y de paso autoriza a las empresas aportantes a beneficiarse de la ley que ampara el beneficio tributario. Ley 814 de 2003 www.fuegoenelalma.com

Esta película, que se encuentra en etapa de preproducción, es inspirada y basada en hechos reales sucedidos a los cuerpos de bomberos voluntarios del eje cafetero entre el año 2000 – 2002, será el primer largometraje llevado a la pantalla grande con producción 100% de esta región, un tributo a la cultura cafetera, y un homenaje a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas en todos los servicios de emergencia por el bien de sus comunidades.

Si deseas obtener mayor ampliación sobre este beneficio tributario y aportar a este proyecto fílmico nacional, por favor contáctanos al teléfono o whatsapp +(57) 302 861 33 21. Estaremos dispuestos en atender y brindar mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *